Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez
San Andrés Tuxtla, Ver.- Derivado de la escasez y la falta de agua que aqueja al municipio de San Andrés Tuxtla, niños y adultos mayores se han visto afectados, ya que pertenecen a los grupos vulnerables y la falta de este vital liquido los restringe en realizar labores de higiene, por lo cual se está teniendo un aumento considerable en las enfermedades gastrointestinales.
El jefe de la jurisdicción 10, Enrique Ponce Ixba, mencionó que la diarrea aguda es la enfermedad más común por la falta de higiene, para ello el sector salud distribuye vida suero oral, ya que sirve para mejorar la salud de las personas.
Para ello, dijo, es importante que todas las personas se mantengan hidratadas y en caso de presentar malestar estomacal, no automedicarse ya que podría empeorar la enfermedad.
Comentó Ponce Ixba, que el Sector Salud hará todo lo necesario, para disminuir el riesgo en las instituciones educativas, que por falta de agua y por ende de higiene, pueden contraer fácilmente dicha enfermedad. Así también se le recomienda a la población a que acudan al centro de salud más cercano para que se le atienda de manera oportuna.