sábado, mayo 18, 2024

Declaran estado de emergencia para Charlotte

El gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, declaró estado de emergencia en la ciudad de Charlotte tras la segunda noche de protestas y enfrentamientos desatados por la muerte, a manos de la policía, del estadounidense negro Keith Lamont Scott.

“He declarado el estado de emergencia. Desplego a la Guardia Nacional y la Patrulla de Caminos para asistir a la policía local en Charlotte”, escribió McCrory en Twitter.

El gobernador afirmó que no pueden aceptar más violencia. “No podemos tolerar la destrucción de propiedades y los ataques contra nuestros policías”.

El miércoles en la noche cientos de personas protestaron con pancartas en las que se leían: “La vida de los negros importa” y al grito de “¡Sin justicia no hay paz!”. Los reclamos contra los abusos policiales concluyeron en violencia. Algunos manifestantes rompieron ventanales y lanzaron objetos contra las fuerzas del orden que respondieron con gas lacrimógeno y balas de goma.

Durante la trifulca, un hombre negro resultó herido de gravedad al recibir un disparo. Se desconoce el origen del proyectil. La Alcaldía de Charlotte  afirmó que  fue consecuencia de un choque “entre civiles”.

Publicidad




Otras noticias