sábado, abril 27, 2024

Salud en adolescentes

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-La Jurisdicción Sanitaria N° 10, a cargo de Enrique Ponce Ixba, realiza la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia, teniendo como punto de arranque la Escuela Secundaria y Bachilleres Isaac Ochoterena, con el lema “Ser adolescente es bueno, pero adolescente y sano es mejor”.

Esta jornada tiene como objetivo la promoción de salud de los adolescentes, en las diversas áreas que atiende la jurisdicción como son: salud reproductiva, planificación familiar, prevención de accidentes y seguridad vial, violencia intrafamiliar, sexualidad y salud bucal.

«Semana celebrada en todo el país con una gran oportunidad para colocar la atención a la salud de la población adolescente y joven, teniendo como datos altos índices de obesidad en jóvenes, embarazos no planeados en las jóvenes entre 12 a 19 años», expresó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 10.

Por lo que las áreas de salud pública que ofrece la jurisdicción, darán información de prevención de accidentes, presentados por el consumo del alcohol y la falta de información. De igual manera la violencia intrafamiliar, planificación familiar, sexualidad y salud bucal. Se debe tener corresponsabilidad con los jóvenes en la participación de actividades que refuercen su salud.

Publicidad




Otras noticias