miércoles, abril 17, 2024

Informe Meteorológico

Para las siguientes 24 horas en el estado de Veracruz, se espera continué el potencial de lluvias y tormentas, siendo posible eventos localmente fuertes, por lo que es recomendable continuar con la vigilancia de los niveles de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como extremar precauciones por deslaves, deslizamientos de laderas y derrumbes, así como por anegamientos en zonas urbanas.

Pronóstico General

Se prevé que en las próximas 24h horas los sistemas de baja presión (vaguadas, disturbio y TT «Paine»), sigan propiciando el transporte aire marítimo tropical del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico hacia el interior del país, apoyándose con un campo de vientos en la atmósfera superior favorable para procesos convectivos, dando lugar a condiciones inestables y propicias para lluvias y tormentas eléctricas en varias zonas del territorio nacional, esperándose para Veracruz un potencial significativo. En el Pacífico, la TT «Paine» continuará su movimiento hacia BC. En el Atlántico, la TT «Karl» mantendrá su desplazamiento hacia el oeste con poco cambio en su organización y la DT «Trece» seguirá su desplazamiento hacia el WNW con el pronóstico de que hoy sea la TT «Lisa».

Pronóstico de variables para Veracruz

Temperatura

Se pronostican valores con poco cambio comparados con el día anterior.
Tmáx/mín (°C) para hoy y mañana temprano:
En costas y llanuras del norte 33-37/24-27
Costa Central: 32-34/24-26
En montañas a la altitud de Xalapa-Orizaba: 26-28/15-17.
En costas y llanuras del sur 33-36/23-26
Nubosidad/Precipitación

Se espera disminuyan los nublados y las lluvias esta mañana en las zonas costeras y porción sur, aumenten a partir del mediodía sobre regiones montañosas y nuevamente hacia el sur, y una vez mas de esta noche a mañana en la costa central y norte del estado. Acumulados esperados en las próximas 24 horas de 5-20 mm con algunas puntuales de 50-70 mm. No se descarta caída de granizo durante las probables tormentas en las regiones montañosas.

Publicidad




Otras noticias