jueves, mayo 2, 2024

Reivindicarán política

Xalapa, Ver.- El nuevo Congreso de Veracruz que tomará posesión el próximo 5 de noviembre, no estará sometido a las decisiones del ejecutivo, buscará reivindicar la política, y revertir reformas que ahora perjudican al estado, afirma Sergio Hernández, diputado del Partido Acción Nacional y presidente de la Junta de Coordinación Política en la próxima legislatura.

Considera que hoy, la política está denigrada, ya nadie cree en ella, y para sacar lo podrido que hay en el estado, es necesario hacerlo desde las entrañas, con un actuar responsable y honesto para devolver la confianza a los veracruzanos.

El también coordinador de los 16 diputados del PAN, tiene clara la estrategia al llegar al Congreso, se buscará echar atrás reformas del actual ejecutivo como la basificación, y el fideicomiso del 3 % a la nómina con el que se pretende pagar la deuda del Gobierno.

«Estas reformas tiene un trasfondo más perverso tiene que ver con la inoperancia y el fracaso del nuevo gobierno, y poner trabas para que Veracruz no crezca, estos dos decretos, se van echar atrás».

Otro tema clave es discutir la permanencia del fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, cuya gestión será sometida a revisión, pues hasta el momento esta fiscalía ha cometido omisiones, para lograrlo, los legisladores electos buscan varias vías, que van desde el juicio político, hasta modificación de reformas para revocar su nombramiento.

El próximo congreso local será histórico, por primera vez, ningún partido tendrá mayoría, el PRI será la tercera fuerza política, y el PAN junto con Morena, alcanzarán la mayoría calificada, en este contexto, el diputado asegura que hay acercamientos con todos los grupos, y un diálogo permanente.

«Veracruz necesita a todas las fuerzas y si anteponemos los intereses de Veracruz a los personales, vamos a poder transitar, estamos dialogando, seguramente en la discusión, habrá diferencias, y otras cosas en las que coincidamos, vamos caminar, para no permitir que las diferencia obstruyan el andar», explica.

Sobre sus iniciativas a impulsar, contó que buscará abanderar las causas sociales, y proponer reformas en materia de transparencia y eficacia administrativa, buscando ser un legislador más cercano a la gente.

Panista desde los 17 años, donde comenzó pegando gallardetes, hasta llegar a coordinar cargos operativos y de estrategia en el partido, a Sergio también le corresponderá ser el presidente más joven que haya tenido de la Junta de Coordinación Política (JCP) en el Congreso Local, una posición estratégica.

Ante las críticas que han surgido ante su nuevas encomiendas, Sergio responde tajante, «no soy un improvisado», y asegura que los hechos hablaran por él.

Cuestiona que tradicionalmente los grandes dinosaurios son los coordinadores de la JCP, «Lamentablemente esa posición se ha hecho una posición de poder, una figura de mando, cuando es de orden y administración de temas legislativos , de hacer valer las leyes del poder legislativo, es un órgano donde están los coordinadores de los grupos, y se toman los acuerdos para dar orden al tema, no es un espacio de poder para servirse», señala.

El cuestionamiento frecuente es. ¿ Podrá con las negociaciones, entre los coordinadores de los partidos?, a lo que responde : «Veracruz no requiere de negociaciones, requiere de diálogo para sacar los acuerdos».

Sergio asegura que su experiencia en diversos cargos del partido, como formar parte del grupo de asesores de los diputados en la LXI legislatura, ha sido una oportunidad de negociar y tratar con alcaldes, diputados y gobernadores, lo que afirma le ha dado la suficientes tablas políticas.

A su consideración, Veracruz necesita un cambio total de régimen, y de políticos con dignidad y valores.

Por ello, considera que el próximo congreso será fundamental, » Tendremos que actuar de forma responsable, analizar todas las iniciativas vengan de donde vengan, no porque vengan del ejecutivo que es del mismos partido, vamos a aprobarlas a ojos cerrados, porque al final, es responsabilidad de diputados».

Sergio afirma que el gobierno y legislativo son dos poderes que se deben complementar y coordinarse, pero nunca someterse uno al otro, «no porque sea el gobernador de mi partido cada iniciativa que venga la vamos a aprobar».

Adelantó que han pedido al propio gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares enviar iniciativas con tiempo, y con solidez jurídica, para convencer a los diputados de que es una buena propuesta y se puedan votar en consenso y con poyo de todos los legisladores «jamás seremos una legislatura sometida al ejecutivo»

¿ Quién es Sergio Hernández? Edad: 30 años

Experiencia: Militante del PAN desde los 17 años, ha desarrollado diversos puestos de estrategia electoral y negociación. Asesor de la legislatura actual.

Puesto: Coordinador de la bancada del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política

Agenda legislativa: Propondrá reformas en materia de transparencia y eficacia administrativa, buscando ser un legislador más cercano a la gente.

Estrategia legislativa : El nuevo Congreso de Veracruz, no estará sometido a las decisiones del ejecutivo, buscará reivindicar la política, y revertir reformas que ahora perjudican al estado.

La frase : » No soy un improvisado, soy un político honesto, los hechos hablarán por mi».

Mensaje a los ciudadanos: «No queremos defraudar la confianza que nos dieron el 5 de junio, queremos legislar con los ciudadanos y construir juntos un futuro para Veracruz»

Otros cargos :

En 2004 coordinador operativo de los jóvenes de la campaña de jóvenes a la gubernatura (logró la afiliación de 60 mil jóvenes) Coordinador de la zona para las elecciones presidenciales

Director de Desarrollo Político a la Secretaría de Gobernación.

Secretario de Asunto electorales del Comité Directivo Municipal de Xalapa.

Secretario técnico del comité estatal del PAN y de la coalición para Rescatar Veracruz Coordinador de asesores del grupo legislativo del PAN en la LXI Legislatura.

Publicidad




Otras noticias