Xalapa.-El Gobierno del Estado “heredará” a la siguiente administración la culminación de infraestructura hospitalaria que no pudo terminar durante seis años.
El secretario de Salud en el estado, Fernando Benítez Obeso, reconoció que entre las obras pendientes se encuentra la Torre Pediátrica de Veracruz, a pesar de que tienen seis años de haberse comenzado.
Reconoció que hubo retraso debido a las irregularidades en el área administrativa de los recursos.
“Al recibir la Secretaría había varias cuestiones irregulares en el proceso de la constructora y el compromiso de Gobierno, pero ya se regularizaron todos estos problemas que había desde el punto de vista administrativo y estamos seguros que ya no nos va a tocar a nosotros”.
Es por ello que se dejarán al menos nueve hospitales pendientes de construir como en el caso del Hospital del Síndrome Metabólico en Coatzacoalcos.
“Los cimientos ya están, están poniendo las torres y en un par de meses esperemos que estén haciendo el colado de la primera parte y ya tocará a la siguiente administración la inauguración de este gran hospital”.
Además, hay pendientes de concluir obras en municipios como Veracruz, Tatahuicapan y Soledad Atzompa así como 100 Centros de Salud que no habían sido rehabilitados.
