domingo, abril 28, 2024

PGR solicita informe de propiedades de Yunes

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó un informe detallado de las propiedades que tiene el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y su familia.  En la averiguación previa AP/PGR/UEIDCSPF/M-VII/077/2015, con oficios de fecha de 28 de junio y 31 de agosto se le solicitó al director de Catastro, de la Secretaría de Gobierno, Domingo Yorio Saqui, datos específicos de Yunes Linares y su esposa Leticia Márquez Mora.

En ese sentido, la PGR solicitó de manera “urgente y confidencial” saber si el departamento 802 del condominio VLU 680, en el Fraccionamiento Costa Oro de Mocambo, en el municipio de Boca del Río está registrado a nombre del Gobernador y su esposa.

Se suman a la solicitud, la relación de los terrenos del Fraccionamiento Costa Verde, donde la PGR solicitó saber la relación que tienen éste con la empresa Bienes Inmuebles SA de CV, de la que es propietaria Leticia Márquez.

De acuerdo a los informes solicitados a la dirección de Catastro, se añade la solicitud de las claves de todas las propiedades de los Yunes Márquez. Cabe destacar, esta es la segunda vez que la PGR solicita información de este tipo, ya que en 2014 se investigó a Miguel Ángel Yunes Linares por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y peculado.

Publicidad




Otras noticias