jueves, abril 18, 2024

IVEA continúa certificaciones

Por: David Domínguez Morales

Santiago Tuxtla, Ver.- En el marco del Día Internacional de la Alfabetización se han entregado más de 90 mil certificados a personas mayores de 15 años en el Estado de Veracruz, a través del Programa Especial de Certificación que impulsa el IVEA, informó Nemesio Ricardo Domínguez Rodríguez, subdirector de concertación y seguimiento operativo de este instituto.

Indicó que este beneficio llega a través del Programa Especial de Certificación (PEC), que ha procurado la Reforma Educativa emanada de las políticas públicas que impulsa el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En un acto significativo realizado en la Escuela Primaria Juana Bernal de Carvajal en Santiago Tuxtla se entregaron 120 certificados, en done Nemesio Domínguez precisó que Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional en acreditar a personas tanto en Primaria y Secundaria.

En este sentido, Domínguez Rodríguez adelantó que para el mes de noviembre pretenden llegar a 100 mil certificados oficiales, “que es a través de un examen único, donde se acreditan conocimientos básicos de Primaria y Secundaria” subrayó.

Invitó a todas aquellas personas que no han acreditado su Primaria y Secundaria, que se acerquen a las instalaciones de la coordinación de San Andrés Tuxtla  que está a cargo del Lic. Aurelio Cárdenas Torres, y de esta manera puedan presentar su examen y continuar con la fomentación de sus estudios en otro nivel educativo.

9e67de5e-c8b6-42a4-9d99-894303ab804d

Publicidad




Otras noticias