viernes, abril 19, 2024

Alimentación durante el embarazo

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-Francisco Alberto Fermán Cruz, subjefe de la Jurisdicción Sanitaria número 10 de San Andrés Tuxtla, mencionó que en el embarazo es común que se presente la anemia gravídica y hay probabilidad de que más del 50 por ciento de las embarazadas sufran de anemia, por deficiencia de hierro y problemas por déficit de hierro y cuando esto ocurre, trae consecuencias principalmente al bebé, como nacer en parto prematuro y con bajo peso o retraso en su crecimiento.

A nivel nacional el 17.9 por ciento de las mujeres embarazadas padecen anemia, para ello durante esta etapa las mujeres deben poner mayor atención a la alimentación, ya que de eso depende el desarrollo del futuro bebé.

Cabe hacer mención que dentro de las indicaciones en el control prenatal, las embarazadas deben suministrarse una aportación de hierro diario, acompañado de ácido fólico para prevenir enfermedades en el producto.

Finalmente exhortó a las mujeres gestantes a que acudan a los centros de salud para llevar el control prenatal, ya que es una importante  vigilancia a su salud y desarrollo de su bebé.

En cuanto a su alimentación la nutrióloga Ángeles de Jesús Rojas Cárdenas, recomendó a las mujeres que se encuentran en estado de gestación, a que lleven una alimentación variada, ya que mientras mejor sea la alimentación, ejercicio y medicamentos que consuman las embarazadas, más saludable nacerá él bebe´.                         

Publicidad




Otras noticias