sábado, abril 27, 2024

Obama prometió endurecer las sanciones a Corea del Norte

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió endurecer las sanciones a Corea del Norte, luego de que ese país realizara un nuevo lanzamiento de misiles el cual fue dirigido de manera personal por Kim Jong-un.

Pese a esto, agregó sin embargo que todavía hay espacio para el diálogo si Pyongyang cambia de rumbo.

Las declaraciones de Obama se produjeron tras una reunión con la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye. Los dos líderes asisten a la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Washington y Seúl quieren la paz y seguridad para todos los pueblos, dijo Obama señalando que los últimos ensayos norcoreanos son provocaciones y que el paí­s necesita saber que estas acciones la aislarán más del mundo.

Este nuevo hecho norcoreano, que se realizó el lunes y que recibió un amplio rechazo de la comunidad internacional, consideró el lanzamiento de tres misiles de medio alcance que volaron mil kilómetros para caer en las aguas del Mar de Japón.

Esto, tuvo como objetivo «volver a evaluar la seguridad de vuelo y precisión guiada» de los Rodong y «poner a prueba las capacidades» de varias unidades militares, indicó la agencia KCNA.

Publicidad




Otras noticias