CIUDAD DE MÉXICO.-Luego de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca anunció la intención de regresar a clases este miércoles, el titular de la Secretaría de Educación Publica (SEP), Aurelio Nuño Mayer, expresó que si lo hacen retomarán el diálogo con el Gobierno Federal.
“Si Oaxaca regresa a clases como lo han anunciado el miércoles estaremos en condiciones de hacerlo. Por cierto, tendrán que hacerlo bajo el calendario que establece la Secretaría de Educación Pública no se está permitido uno distinto, entonces tendrán que regresar bajo ese calendario», aseveró.
Explicó que las mesas de negociación se harían bajo el esquema que tiene Michoacán, es decir, con autoridades de la entidad en atención a temas concretos.
“Para atender los temas concretos de Oaxaca asuntos similares a los de Michoacán, hay casos en algunos temas administrativos que tienen que ver con la autoridad local y caminar por esa vía», dijo.
El funcionario reiteró la invitación al magisterio disidente a que se sume a los diálogos sobre el Modelo Educativo siempre y cuando abran las aulas.