sábado, abril 27, 2024

Investigarán a ex primera dama de Perú por usurpación de funciones

La ex primera dama de Perú, Nadine Heredia, será investigada en una comisión del Congreso acusada de usurpación de funciones y de haber tomado decisiones en nombre del ex presidente Ollanta Humala.

A través de Facebook, Heredia se defendió y dijo que «nunca tomé una decisión que corresponda ni a él (presidente), ni a ningún ministro de Estado, ni a cualquier otro funcionario público. Mi labor fue de apoyo y colaboración, de incidencia social y de línea política con los congresistas de mi partido».

Esto luego de que se diera a conocer un audio en el que se revela una presunta injerencia en el Ministerio de Economía. La grabación, según pública el medio RPP, corresponde a agosto de 2013 cuando se analizaba una posible fusión entre el Banco de Comercio con el Banco de la Nación.

La grabación contiene una conversación entre los ex viceministros del Interior, Iván Vega, y de Defensa, Jaime Valakivi, quienes eran miembros del Banco de Comercio, y con el presidente del directorio de la institución, Ricardo Stock.

En el audio se escucha a Valakivi, cuando aseguira que «yo te digo una cosa, por lo que conozco a Miguel (Castilla), si dijo eso ya en voz alta es porque ya lo conversó «atrás». Eso ya lo conversó con Ollanta (Humala), ya lo conversó con Nadine (Heredia). Miguel nunca abre su bocaza para decir algo si es que no… O sea él no da una idea propia, si esa idea propia no ha sido filtrada (…) ya lo habló antes. Eso es lo que yo sé de Miguel. Se los digo así a boca de Jarro».

Heredia además, agregó en su declaración pública que «he resistido el prejuicio de ser una  ‘primera dama’ diferente, sin miedo y con voz propia, con un vivo  interés en ayudar a solucionar los problemas del país, especialmente en  enfrentar los obstáculos que ponen techo al desarrollo de nuestra  infancia, nuestros pobladores del campo y nuestras mujeres, y en esta  línea también he participado y liderado iniciativas mundiales. Sin  embargo, la oposición política no ha descansado y ha visto en mi  participación un riesgo para sus intereses».

«La comisión que ahora ha ampliado sus  funciones a investigar no sólo una inexistente usurpación sino cualquier  presunto “otro delito” y la afirmación de su presidenta de “convocar a  todo aquel que pudo estar al frente a la señora Nadine Heredia” no es  más que una excusa para atacar a un gobierno que logró mantener el  crecimiento económico, no obstante la difícil coyuntura internacional», agregó.

Publicidad




Otras noticias