Coatzacoalcos.-Informaron de manera formal que el túnel sumergido de Coatzacoalcos no será terminado en lo que resta de la administración de Javier Duarte de Ochoa, dio a conocer el diputado local Francisco Garduza Mazariegos.
A pesar de que los cuatro titulares que tuvo al frente de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) prometieron y dieron su palabra de que esa obra funcionaría hacia el final del sexenio, finalmente tuvieron que informar que no será así.
El legislador indicó que el lunes hicieron un recorrido con Tomás Ruiz González, quien les explicó que la obra va muy avanzada, pero debido a complicaciones técnicas no les dará tiempo de terminarla en los siguientes meses, y estimó que tal vez, ni siquiera en el 2017.
Lamentó que Raúl Zarrabal, Gerardo Buganza, Francisco Valencia y Tomás Ruiz, en su momento se comprometieron a terminar esa obra, e incluso desde el año pasado se modificó el título de concesión a favor de la empresa constructora para ampliarle el periodo de licencia con la única condición de que fuera terminada en este año y no será así.
«Es muy penoso que no se termine este proyecto a tiempo, porque no sólo es necesaria para el municipio de Coatzacoalcos, sino para Veracruz y para el sureste del país», expresó.
Francisco Garduza Mazariegos comentó que en el recorrido que hicieron pudo constatar que prácticamente está terminada la obra negra del túnel, pues lo circularon en vehículo todo el trazo «con mucho cuidado y precauciones», pero los accesos son improvisados con unas rampas.
Señaló que no está listo para entrar en funciones, pues indicaron que aún faltan unos ductos de ventilación como los puntos de acceso, así como la obra de iluminación y señalamiento. Vimos que falta muy poco, pero nos dijeron que no será terminado en los próximos meses, y pues es mejor que no se entregue, a que se abra siendo una obra insegura para los usuarios. Así que habrá que esperar todavía mucho más tiempo, pero se desconoce cuánto.
