Samsung Electronics anunció este viernes en Seúl que llamará a revisión en todo el mundo su teléfono inteligente ‘phablet’ Galaxy Note 7, después de que varios usuarios denunciaran que sus dispositivos se habían quemado durante la carga.
Representantes de Samsung en Colombia hicieron un llamado a la calma a los usuarios de la marca e informaron que el celular Galaxy Note 7 aún no ha llegado al país.
Rodríguez también mencionó que hasta que no se realice la revisión y arreglo de las fallas técnicas que presenta el celular, la nueva versión de Samsung no llegará a Colombia. «El dispositivo se venderá en el país cuando este en perfecto funcionamiento y se solucione la falla actual que está presentando en la batería», agregó.
Por ahora, el gigante surcoreano de la electrónica parará provisionalmente las ventas en varios países y ofrecerá a quienes adquirieron el Note 7 la posibilidad de reemplazar su terminal por otro modelo de forma temporal, explicó Koh Dong-jin, director de la división de telefonía móvil de la empresa, en una rueda de prensa.
«Es posible que los usuarios del Note 7 estén preocupados. Si se acercan al servicio técnico, tenemos un software para comprobar si hay problemas en el teléfono. Durante la revisión pueden utilizar un terminal de cualquiera de los otros modelos disponibles», afirmó el directivo.
Tras una investigación, Samsung Electronics ha concluido que las igniciones de los Galaxy Note 7 «fueron causadas por baterías defectuosas», según Koh.
El Galaxy Note 7, un «phablet» de bordes curvos con lápiz óptico cuyas principales novedades son la resistencia total al agua y un escáner de iris ocular, se comercializa en mercados de todo el mundo desde el pasado 19 de agosto.