viernes, mayo 3, 2024

EL PODER DE LA VERDAD

Flakka: “locura a 5 dólares”

Por: Mary García

Es verdaderamente alarmante el consumo de drogas a nivel mundial, sustancias como la marihuana se vuelven un “mejoralito” en comparación con los efectos que provocan otro tipo de drogas cada vez más dañinas y que provocan serios efectos negativos en los consumidores…….Dentro de esta variedad de nuevas drogas destaca la  flakka,  droga que actualmente está de moda sobre todo en los Estados Unidos.

La flakka,  simula los efectos de una planta que crece en Somalia y en el Medio Oriente, está hecha de un compuesto llamado alfa-PVP, que está químicamente relacionado con la catinona, una droga que es similar a la anfetamina. Y como la catinona, el alfa-PVP es un estimulante relacionado con los sentimientos de euforia, un mayor estado de alerta y el movimiento excesivo, casi maníaco.

La Flakka también es conocida como “la droga de Hulk” o “locura a 5 dólares” por sus efectos energizantes y su bajo precio. Esta droga provoca sentimientos de euforia, aumento del estado de alerta, excitación sexual, sensación de tener más energía y aumento del movimiento. Pero muchos de los individuos que consumen esta sustancia, también experimentan síntomas negativos, como: ataques de pánico, psicosis, paranoia, alucinaciones, agresividad extrema, hipertensión, arritmias cardíacas e hipertermia, la flakka puede elevar la temperatura del cuerpo (superior a los 38 grados), dando lugar a complicaciones físicas graves, como los problemas cardíacos, el fallo renal y la degradación muscular.

Es tan devastador el efecto de esta droga que puede convertir en prácticamente zombies a sus consumidores, provocando incluso que ellos mismos se hagan daño.

Lo más terrible del caso, es que el consumo es mayor entre los jóvenes, que no miden las consecuencias y por curiosidad o por adicción se atreven a usar esta sustancia que incluso puede causar la muerte.

En realidad, los síntomas son similares a los experimentados por las personas que usan otras drogas, como las anfetaminas o la cocaína. Y como en el caso de estas drogas, sus efectos son devastadores. ¿Lo peor de todo? Al igual que la cocaína y la metanfetamina, después de la euforia llega el inevitable “bajón”, que ocurre cuando la sustancia deja el cuerpo y la persona comienza a sentir una gran fatiga o depresión. Esta sensación es tan desagradable, que a menudo lleva a los usuarios a usar de nuevo la droga en un intento desesperado por volver a sentir la euforia pasada, creándose un círculo de adicción. Pero lo más peligroso de esta droga es que,  al igual que la cocaína y la metanfetamina,  es capaz de alterar la química del cerebro de una manera que lleva a los usuarios a necesitar una dosis cada vez mayor para conseguir el mismo nivel de euforia.

La Flakka puede ser consumida oralmente, esnifada, fumada o inyectada.

El mismo hombre se está destruyendo, es lamentable ver que por ambición desmedida existan personas capaces de producir muerte, pero más lamentable es que sea la población joven, la que aun sabiendo que su vida corre peligro, decida consumir, destruyéndose a sí mismos, y llevándose de paso a sus familias, pues convivir con un ser querido drogadicto, debe ser una de las experiencias más dolorosas, donde entra en juego la impotencia y el coraje al contemplar su destrucción.

Facebook: Mary Garcia.

Email: arumi66@hotmail.com

Publicidad




Otras noticias

Bitácora Política

Bitácora Política

Bitácora Política

SENTIDO COMÚN