sábado, mayo 4, 2024

EL PODER DE LA VERDAD

Por: Mary García

El mercado municipal 5 de febrero, en San Andrés Tuxtla, se ha quedado pequeño ante el crecimiento de la población, y su saturación conlleva un gran riesgo para quienes acuden diariamente a realizar sus compras, un verdadero embotellamiento vial se vive durante las horas de la mañana y parte dela tarde, porque aunque las autoridades de tránsito y vialidad intentaron despejar la calle Bernardo Peña, aún siguen estacionándose autos y camionetas que descargan mercancía a cualquier hora, por si esto fuera poco, es inconcebible que las autoridades permitan que los dueños de los locales  utilicen las aceras para colocar más mercancía, dejando muy poco espacio al transeúnte quien debe caminar sobre la calle con el inminente riesgo….

En donde están las autoridades encargadas de la buena organización y de que se respeten los espacios destinados para los transeúntes, si prácticamente están saturados pues los locatarios extienden sus negocios sin ningún control.

En caso de un percance, de alguna situación de emergencia, las salidas alternas están congestionadas, por automóviles  o por vendedores ambulantes, lo que conlleva un grave riesgo para la población.

Además de lo anterior, dentro del inmueble, los pasillos están igualmente muy reducidos, por la misma situación que se da afuera y que a las autoridades competentes parece no importarles, algunos locatarios se extienden hasta los pasillos, dejando un espacio muy reducido e incómodo para transitar.

Por si fuera poco, dentro del inmueble como fuera de él, hay negocios de alimentos que seguramente cuentan con tanques de gas, lo que se convierte en una bomba de tiempo en caso de una situación emergente.

Urge hacer cambios o ajustes en la vialidad alrededor del mercado municipal, y tener un mayor control y que se respeten los espacios destinados para los consumidores, y sobre todo prevenir algún accidente que pueda tener fatales consecuencias, pues como casi siempre sucede, después de ahogado el niño queremos tapar el pozo…..

Debemos reconocer que el municipio de San Andrés Tuxtla, está creciendo a pasos agigantados, la población se incrementa día a día y los espacios públicos se vuelven insuficientes, pero la cultura de la prevención es algo que debemos aprender a desarrollar para evitar cualquier tragedia….

Publicidad




Otras noticias

Bitácora Política

Bitácora Política

Bitácora Política

Bitácora Política