Por: Sergio Herrera Montán
Lerdo de Tejada, Ver.-Momentos de angustia vivieron pasajeros que se transportaban a bordo de un camión de la línea de segunda clase de la empresa Transportes Los Tuxtlas; luego de que esta se impregnara de una densa masa de humo, por un conato de incendio que se estaba registrando en la unidad.
Los hechos se registraron sobre la Carretera Federal 180 a la altura del municipio de Lerdo de Tejada, donde el operador de la unidad de transporte, detuvo la marcha del camión al ver lo acontecido, mientras que personas que se encontraban por el lugar solicitaban la presencia de los grupos de rescate.
Los cuales al llegar al sitio contrarrestaron el conato de incendio, por lo que esto no pasó a mayores consecuencias, solo quedó en el susto de sus vidas de los pasajeros, que se dirigían a distintos puntos de la región de Los Tuxtlas, procedentes del puerto de Veracruz.
Cabe señalar que la unidad afectada al parecer sufrió una falla en el sistema de frenos (balatas) traseras, lo que provocó un sobre calentamiento; y esta fue la marcada con el número económico 2241, conducida por Joel Martínez Ramírez.