Se accidenta autobús de Pemex

9949

Por: Omar Iván Vazquez Pérez

Cárdenas.-Un autobús de la sección 42 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se accidentó la madrugada de este martes, en la Carretera Federal Cárdenas-Coatzacoalcos, tramo 108+ 900, dejando un saldo de cuatro personas muertas y 23 heridos.

La unidad, procedente de Tampico, Tamaulipas y con dirección a Ciudad del Carmen, Campeche, quedó entre el camellón de la Carretera Federal, entre los poblados C-22 y C-28 del municipio tabasqueño de Cárdenas.

En un comunicado, Petróleos Mexicanos confirmó el deceso de cuatro de sus trabajadores, los cuales pertenecen a la sección 42 y uno a la sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

De acuerdo con información proporcionada por trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), las personas que fallecieron son José Luis Riera Chávez, de Veracruz Puerto; Armando Gómez, de Poza Rica; Juvencio Martínez, de Tuxpan y  Noé Alejandro Vicencio Cruz, de Tuxpan.

Los heridos fueron trasladados por la Cruz Roja a diversas instituciones de Pemex, donde solo dos de ellos deberán permanecer hospitalizados.

Los 23 heridos fueron trasladados a instalaciones médicas de la compañía en Villahermosa y Comalcalco donde están siendo tratados por lesiones que no ponen en riesgo la vida.

Los trabajadores se desempeñaban en varias actividades en las plataformas petroleras que están en producción en Ciudad del Carmen.

En su misiva, la empresa productiva “hace llegar sus condolencias a los familiares de los cuatro trabajadores que perdieron la vida en este desafortunado hecho” y anunció que “dará el apoyo necesario para acompañarlos en estos momentos”.

Pemex refiere que hasta el momento se desconocen las causas del accidente pero esperan los peritajes de las autoridades ministeriales de Tabasco.

00 (6) 00 (5) 00 (2) 00 (15)