Por: Sergio Herrera Montán
San Andrés Tuxtla, Ver.-La madrugada de ayer a eso de las 04:00 horas se registró una aparatosa volcadura sobre la Carretera Federal 180, en el tramo comprendido entre los municipios de San Andrés Tuxtla y Santiago, a escasos metros de la desviación a la comunidad de Texcaltitan, que dejó como saldo dos personas lesionadas y daños materiales por varios miles de pesos.
La llamada de auxilio se canalizó a las corporaciones de rescate para que se trasladaran al punto indicado, para rescatar a los lesionados, siendo el grupo de Bomberos y Protección Civil quienes llegaron al lugar antes referido.
Los Paramédicos luego de realizar un sin número de maniobras lograron sacar a una fémina a tierra firme inconsciente, que presentaba una cortada en el rostro en el lado izquierdo y con golpes en diferentes partes del cuerpo; por lo que fue canalizada de urgencias al Hospital Civil Bernardo Peña.
En relación a los hechos se logró saber por el lesionado que perdió el control de la unidad, luego de que una pipa le invadiera su carril y este realizara una maniobra intempestiva.
Lo que sí es afirmativo que tras salirse de la carpeta asfáltica la unidad cayó a un desnivel de varios metros de altura, hasta llegar a un afluente.
Los lesionados fueron identificados como Iván Pérez Osco, de 38 años de edad, originario del municipio de Lerdo de Tejada; mientras que la dama fue identificada como Martina Moto Escribano, de 33 años de edad, con domicilio en Benito Juárez.
Finalmente cabe señalar que se logró saber que estas personas se dedican a la venta de pescado y se transportaban a bordo de una camioneta Windstar color gris, con placas de circulación 044-SAG-7 del Estado de Chihuahua.





