sábado, abril 20, 2024

Muere el escritor Ignacio Padilla

En un comunicado, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) informó de la muerte del escritor mexicano Ignacio Padilla a los 47 años.

Padilla, nacido en la Ciudad de México en 1968, falleció la noche del viernes en un accidente de tráfico en  Querétaro, informó la Secretaría de Cultura.

En las redes sociales, las personalidades del mundo de la cultura solo tienen palabras de cariño para la memoria de Padilla, quien también era profesor en la Universidad Iberoamericana y miembro de la Academia Mexicana de la Lengua (AML) desde 2011.

Padilla era un gran conocedor de la obra cervantina, como lo demuestra que su tesis doctoral de 1999 en la Universidad de Salamanca (España) versara sobre «El diablo y lo diabólico en la obra de Miguel Cervantes» o que eligiera al «manco de Lepanto» como eje para su discurso de ingreso en la AML; aunque en su bibliografía brillan títulos de novelas como «La catedral de los ahogados» (Premio Nacional Juan Rulfo para Primera Novela 1994) o «Amphitryon» (Premio Primavera de Novela 2000), Padilla mostró en repetidas ocasiones su preferencia por el cuento.

 

Publicidad




Otras noticias