Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Arroyo, expresó que el proceso de solventación de las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) continúa, por lo que aún no se puede admitir que exista un daño patrimonial.
Esto luego de que el auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, dijo que Veracruz no ha logrado solventar los 35 mil millones de pesos de las anomalías que el gobierno actual tiene pendientes del ejercicio de fondos federales de 2010 y 2014.
En este sentido Callejas Arroyo destacó que los montos observados por la Auditoría Superior de la Federación continúan en proceso de revisión, tal y como ocurre en el estado con las observaciones que ha realizado el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).
“Hasta que exista un dictamen se sabrá si hubo o no daño patrimonial, mientras esté en proceso de solventación no se puede decir que haya daño patrimonial”, dijo.
El legislador reiteró que ante las denuncias que hay en contra del gobernador del Estado y de los funcionarios y exfuncionarios de su gabinete por presunto enriquecimiento ilícito y desvío de recursos, primero se debe de realizar una investigación para aclarar la situación.
