domingo, julio 13, 2025

Abuelos son determinante para la educación

La buena relación intergeneracional entré abuelos y nietos favorece la comunicación, estrecha los lazos afectivos y permite a los adultos mayores heredar cultura, por lo cuál debe ser propiciada, resaltó el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Ya que la tecnología ha envuelto a los niños y jóvenes, esto no favorece la relación entre los nietos y abuelos, es por eso que la Academia Nacional para el Desarrollo del Adulto Mayor realiza actividades de intercambio de cartas entre abuelos y nietos para que los infantes comprendan el proceso del envejecimiento y lo vean como algo natural.

De acuerdo con la directora de la academia, Carmina Mendoza, el legado de los adultos mayores tiene un alto valor social por el conocimiento y la experiencia acumulada en años de vida, sin embargo “hoy con la tecnología se pierde la convivencia real, efectiva y armoniosa”.

Por ello si los niños y adolescentes tienen más cercanía con los abuelos y una mejor comunicación, también aprenden cómo envejecer exitosamente y se preparan para llegar a la edad de sus abuelos en mejores condiciones que ellos.

Comentó la especialista, según un comunicado emitido por el Inapam, “la figura de los abuelos es la del amigo y confidente, y eso tiene un valor incalculable, incluso la influencia de los abuelos es determinante en la educación de niños y jóvenes”.

Publicidad




Otras noticias