domingo, diciembre 21, 2025

Investigación incierta

Luis Ángel Bravo Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado, podría darle hasta un premio de “honorabilidad” y “transparencia” a Arturo Bermúdez Zurita, señaló el coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

“No me extrañaría que le dieran a Bermúdez, como si fuera un monumento, un diploma de decencia y transparencia”, comentó.

Esto tras señalar que no hay certeza en el Fiscal para realizar una investigación profunda y apegada a la ley en contra del ex secretario de seguridad pública por presunto enriquecimiento ilícito, además  de sumar el conflicto de intereses.

El legislador local aseveró que la FGE ha estado actuando como órgano para exonerar a todos los funcionarios públicos e integrantes del Gabinete duartista.

Dijo que al haberse movido dinero fuera del país, la Procuraduría General de la República (PGR) debe atraer el caso por el desvió de recursos y no sólo esperar la resolución que haga la FGE.

Guzmán Avilés criticó que la renuncia de Bermúdez se diera por un reportaje periodístico, previo a ello hubo una denuncia por la red de empresas y prestanombres que tiene, con lo cual pretendía cobrar 70 mdp.

Finalmente, el líder panista señaló que el ex secretario de la SSP no es el único caso por tráfico de influencias y robo sexenal al erario, “ahí está Harry Grappa Guzmán y hay más casos de prestanombres porque es la forman en que trabajan”.

Publicidad




Otras noticias