martes, mayo 21, 2024

El presidente EPN habla sobre la presunta propiedad de su esposa en Miami

En entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga, el presidente Enrique Peña Nieto aceptó hablar de la polémica causada por una presunta propiedad en Miami de su esposa Angélica Rivera, asegurando que, como un favor, un amigo pagó el impuesto predial de 29 mil 703.82 dólares del departamento de la Primera Dama.

El diario británico The Guardian cual reveló que, además de su departamento, “La Gaviota” ocupa en Miami una lujosa propiedad del empresario Ricardo Pierdant, quien además habría pagado el predial del suyo; es señalado en el artículo como posible licitante en el área de puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), lo que supondría otro conflicto de interés para la pareja presidencial.

El mandatario calificó como una calumnia la publicación: “Me parece una calumnia y de las calumnias e infamias quedan manchas”, respondió el presidente a los señalamientos. “Es completamente falso que mi esposa tenga otra propiedad en Miami”.

Además el ejecutivo federal se refirió a Pierdant sin mencionarlo que “es una gente que vive allá, que radica fuera de México y no tiene, como está acreditado, ningún contrato con el gobierno de la República”.

Publicidad




Otras noticias