miércoles, mayo 8, 2024

Mantienen licitaciones

Xalapa, Ver.-El gobierno de Javier Duarte de Ochoa también dejará inconclusa la construcción de un Centro de Salud con Servicios Ampliados en el municipio de Ayahualulco, además de la Torre Pediátrica de Veracruz, el Hospital de Alta Especialidad en Coatzacoalcos y la remodelación del Centro de Especialidades Médicas en Xalapa, el cuál, apenas será licitado a finales de agosto.

La Secretaría de Salud (SS) continúa emitiendo licitaciones apresuradas tanto para adquisiciones y compra de productos o servicios, y en éste caso para la construcción de una clínica, la cual, desde ahora deja en claro que no será concluida en la actual administración estatal.

De acuerdo con algúnos empleados de la Secretaría de Salud en los próximos días se emitirán más licitaciones no sólo de compras de medicamentos o contratación de servicios, sino también para construir más clínicas que serían iniciadas, pero no terminadas en el sexenio duartista.

Este jueves, el director de Infraestructura de Salud, Edgar Solano Amador emitió la licitación SESVER-DIS-FISE-2016-02-LP para la construcción de un Centro de Salud con Servicios Ampliados. Se detalla que el próximo 15 de agosto se hará una primera reunión para presentar la licitación, al día siguiente la junta de aclaraciones y el 25 la presentación apertura de proposiciones.

De esta forma las constructoras interesadas en la ejecución de dicho centro, contarían con apenas ocho días para elaborar el proyecto de un inmueble que debe garantizar la seguridad y salud de la población.

Los recursos para financiar dicha obra serán de Fondo de Infraestructura Social de los Estados y la Secretaría de Salud establece que el tiempo de ejecución de la obra sería de al menos 180 días, por lo cual no se terminaría en éste sexenio, al que sólo le restan 110 días.

Ya finalizando, con las bases de la licitación que mantienen ocultas, pues no aparecen en el sitio comprante del gobierno de Veracruz, pero que se ha logrado filtrar, que se daría un anticipo del 50 por ciento del costo de la obra, y se le daría un plazo de hasta 45 días a la empresa para iniciar la construcción.

Publicidad




Otras noticias