jueves, abril 25, 2024

Vigilados casos de Dengue

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.- A diferencia del año pasado, este 2016 se ha mantenido con cifras bajas en relación a las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, y es que según el jefe de la Jurisdicción Sanitaria X con base en San Andrés Tuxtla, solo se han detectado 30 casos de Dengue y cuando menos 2 de Chikungunya.

Los reportes señalan que dos casos se dieron en la cabecera municipal y otro más en una comunidad del municipio, pero es probable que los casos incrementen si no se hacen las acciones preventivas que se aplicaron el año pasado.

Por otro lado, aseguró que se ha tenido más incidencia en casos de Dengue, y el Chikungunya y el Zika están prácticamente ausentes ya que los pacientes no cumplen los síntomas principales para diagnosticar que se padece alguna de estas enfermedades, por lo que se manejan como casos probables de dengue.

El médico advirtió que estos datos podrían incrementar con la llegada de más lluvia, por ello ya se ha empezado la fumigación y descacharrización, pero es de suma importancia el apoyo de la ciudadanía para tomar acciones preventivas.

Finalmente resaltó el hecho de que no existan focos rojos en este momento, pero también destacó el no echar en saco roto las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Publicidad




Otras noticias