viernes, abril 19, 2024

Quinta liberación de guacamayas

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

Catemaco, Ver.-Con éxito se realizó la quinta liberación de guacamayas rojas, la cual contó con 21 ejemplares en la Reserva de la Biosfera de Nanciyaga, con las cuales se llega a un total de 118 aves en libertad que forman parte del programa de reintroducción de guacamayas rojas o Ara Maceo.

La doctora Patricia Escalante Pliego dio unas palabras de aliento ante la concurrencia, en la que acudió un nutrido grupo de niños, y se les hizo saber de este gran proyecto que está dando grandes frutos, ya que se está creando conciencia en los pobladores y se han convertido en observadores y vigilantes de todas las especies; recalcó que es de suma importancia que cada vez se unan más personas al proyecto, pues se debe evitar que nuevamente desaparezca la especie de la región de Los Tuxtlas.

Por su parte, José Antonio González Azuara, delegado de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), comentó que actualmente gracias a la visión importante de empresarios que iniciaron con el rescate de especies en peligro de extinción, se logró nuevamente tener guacamayas en Los Tuxtlas.

“Debemos de evitar que en 20 años esta especie desaparezca nuevamente, debemos convertirnos en observadores y cuidar lo que tenemos en esta región”.

Carlos Manuel Rodríguez Mouriño, director de Nanciyaga, agradeció la presencia de la población, sobre todo de los niños, a quienes dijo que deben dar la importancia debida a este programa, pues se debe sembrar en ellos la semilla del cuidado del medio ambiente y las especies que los rodean.

INTRO 2 2 INTRO 2 3 INTRO 2 4 INTRO 2 5 INTRO 2 6 INTRO 2 7

Publicidad




Otras noticias