Por: Sergio Herrera Montán
Santiago Tuxtla, Ver.-Detectives de la Policía Ministerial adscritos al municipio de Santiago Tuxtla, dieron complimiento a cuatro órdenes de aprehensión emitida por el Juez Mixto Menor radicado en la ciudad de San Andrés Tuxtla, en contra de una sola persona.
De acuerdo a datos obtenidos se logró saber que el ahora indiciado contactó a varias personas, a quienes le solicitó cierta cantidad de dinero en efectivo, para bajar proyectos a fondo perdidos, cosa que nunca se dio, por lo que los agraviados acudieron ante las instancias correspondientes a interponer su denuncia correspondiente.
Por ende luego de un trabajo de investigación lograron localizar al ahora presunto indiciado e intervenirlo, mediante las siguientes causas penales 55/2014, en agravio de Alfredo Toto Toto y Darío Cágal Toto; 87/2014 en agravio de Jairo Ortiz Caporal; 166/2014 en agravio de Eusebio Xolo Coyotl, estas causas por el probable delito de fraude genérico.
Mientras que la causa penal número 94/2015, es por el probable delito de fraude en agravio de María Luisa Mulato Canela y Francisco Javier Mojica Topete.
Ante la detención de esta persona de nombre Esteban Chacha Octavo, de 48 años de edad, con domicilio en la calle San José de la localidad de Arroyo San Isidro, perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla, fue ingresado al Centro de Reinserción Social Zamora, en San Andrés Tuxtla.
