domingo, mayo 5, 2024

Comercios afectados

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

INTRO 3 2San Andrés Tuxtla, Ver.-La falta de espacios de estacionamiento obliga a quienes acuden a realizar sus compras en el Mercado Municipal 5 de Febrero a trasladarse a las tiendas comerciales que si les permiten un espacio, sin tener que dar vueltas para poder encontrar un lugar donde aparcar y eso afecta a quienes dependen de las ventas diarias, comentó en entrevista el comerciante Jesús Piaga Vázquez.

“Aunque los comerciantes quieran mantener vivo el mercado, la gente opta por retirarse a los centros comerciales porque hay comodidad de estacionarse, eso nos está afectando, vemos que la economía aquí en San Andrés ha estado devastada por las diferentes situaciones que vivimos”.

El también representante de comerciantes fijos y semifijos de la agrupación Plan de Guadalupe, dijo que esto se debe a que los lugares para ascenso y descenso además de lugares de estacionamiento, están siendo mal utilizados por comerciantes y transportistas que diariamente arriban al primer cuadro de la ciudad y no respetan ni horarios ni señalética.

“Este problema se viene suscitando con mucha anterioridad, estuvo el delegado Amado Ixba y ahorita nuestro delegado en turno y siempre se les ha estado solicitando el apoyo para que se corrija el flujo vehicular que afecta a todas las personas que se encuentran alrededor del mercado”

“Hasta el momento hemos tratado de solicitarlo y seguimos en las mismas, no ha habido ninguna solución de las áreas de ascenso y descenso, siguen siendo ocupadas para estacionarse y los horarios de carga y descarga no han sido puestos al corriente”.

Comentó que como siempre, el problema se suscita por empresas como la carnicería Abacsa, El Ejecutivo, Superior, Corona quienes llegan a diversas horas y utilizan los espacios con sus unidades pesadas y obstruyen la vialidad.

Señaló que como comerciantes les preocupa, que el comprador se vaya a hacer sus compras a otros comercios, dejando de consumir lo que se cosecha en la zona, además de que los vendedores dependen de sus productos para ir al día en sus hogares.

“Nos preocupa que no haya espacios para que la gente que viene a adquirir sus productos, llegue y no tenga un lugar donde estacionarse cómodamente y haga sus compras”.

Adjuntó que con el incremento del costo de la gasolina, los compradores que acuden a la central de abastos, deben dar cuatro o cinco vueltas hasta encontrar un espacio para aparcar, siendo incomodo el tiempo que se pierde y el gasto de gasolina que realizan por dar tanta vueltas.

Publicidad




Otras noticias