viernes, abril 26, 2024

Más delincuentes al Gobierno

Por: Jesenia Marcel

Con fundamento en el Decreto 895 que reforma los artículos 11, 24 y 31, y que adiciona un Artículo 31 bis a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Veracruz, para integrar a tres nuevos magistrados al Tribunal Superior de Justicia, el titular del poder Ejecutivo realizó esta propuesta.

Francisco Portilla Bonilla, Patricia Montelongo Guerrero y Lizbeth Hernández Ribbón son los nombres de los tres nuevos magistrados para el Poder Judicial del Estado que fueron propuestos al Congreso por el Gobernador de Veracruz. Según el respaldo, cumplen con los requisitos para ser impartidores de justicia, y que estarán 10 años improrrogables.

La propuesta del mandatario está compuesta por los licenciados en derecho Francisco Portilla Bonilla, de indiscutible trayectoria profesional, honestidad y honorabilidad; Lizbeth Hernández Ribbón, ilustre desconocida, y Patricia Montelongo Guerrero, motivo de este comentario.

Pero ya dijimos quién es el abogado Francisco Portilla Bonilla, el procurador de Justicia del Estado más joven en la historia de Veracruz, pues ocupó ese cargo en el gobierno de don Rafael Hernández Ochoa; fue alcalde de su natal Córdoba, es un distinguido notario público y se venía desempeñando como Secretario General del Congreso Local.

De Lizbeth Hernández Ribbón solo sabemos que apareció al lado del Magistrado René Poblete Dolores como proyectista; su hermana, de nombre Lorena, era actuaria en la secretaría de acuerdos del Tribunal, y su hermano, actuario en la Sala Electoral.

Pero lo delicado o grave de este asunto, lo pone Patricia Montelongo Guerrero, quien figura en esta terna de notables. ¿Por qué? Porque Patricia Montelongo Guerrero tiene abierta en su contra hasta la fecha la Investigación Ministerial FESP 14/2014 de la Fiscalía Segunda Especializada en delitos relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos, iniciada con motivo de la denuncia que presentó la abogada Teodora Vázquez Juárez, quien le imputa a Montelongo el delito de Incumplimiento del Deber Legal en el trámite del Juicio Ordinario Civil Numero 178/2011, radicado en el Juzgado Segundo de Primera Instancia del Distrito Judicial de Córdoba, cuando Montelongo fue titular de dicho juzgado. Dicha información se encuentra con el actual fiscal Mario Ramírez.
¿De qué se trata, de meter más delincuentes al gobierno, en este caso al poder Judicial que debe ser autónomo? ¡Ya basta!

El pasado fin de semana, en el municipio de Ignacio de la Llave, acompañado del presidente del Consejo Político Estatal, Raúl Zarrabal Ferat; de la alcaldesa de Jamapa, Maribel Díaz Toledo; del alcalde de Ignacio de la Llave, Juan José Flores Liva, y del excandidato a diputado por el distrito XVII, Carlos Sosa Ahumada, el presidente del CDE del PRI, Felipe Amadeo Flores Espinosa, insistió en que el tricolor es un partido que siempre mira hacia adelante, por lo que invitó a los presentes a hacer propuestas pensando en el 2017.

El líder estatal comentó que el ataque al partido es constante y más por moda que por un verdadero análisis; ejemplo de ello, dijo, han sido las críticas por el aumento a la gasolina que en el periodo del gobierno panista aumentó hasta un 106 por ciento en el caso del diésel mientras que en el mismo lapso del actual gobierno, apenas alcanzó el 18.17 por ciento.

Publicidad




Otras noticias

Bitácora Política

Bitácora Política

SENTIDO COMÚN

Bitácora Política