Por: Sergio Herrera Montán
Los Tuxtlas.-Con la entrada de la Tormenta Tropical Earl a la zona de Los Tuxtlas, se intensificaron las lluvias ya entrada la tarde del día de ayer, lo que ha dejado grandes estragos principalmente en el municipio de San Andrés Tuxtla, donde ha habido derribe de árboles en distintos puntos, por lo que personal de Protección Civil y Bomberos a cargo de Josué Ceja Espejo, ha estado trabajando a marchas forzadas.
Tan solo en la colonia El Fovissste la lluvia socavó un árbol de fico, lo que trajo consigo éste se derribara y cayera sobre dos unidades motrices causándole daños materiales.
Cabe señalar que en la colonia San Marcos de Villa Comoapan tuvo que ser desalojada la familia del señor Cándido Hernández, toda vez que se desbordó un arroyo de respuesta inmediata que cruza dicha Villa.
Así también a la altura del puente Manila este se desbordó evitando el paso, por lo que pobladores del lugar piden a las autoridades que de continuar las lluvias sean monitoreados, por cualquier contingencia.
Por otro lado el Director de Protección Civil en Saltabarranca informó hasta el cierre de esta edición, que solo se registraban encharcamientos en las colonias El Zapote y Miramar, mientras que los ríos aún se encuentran dentro de su cauce.
Y en Lerdo de Tejada hay encharcamientos severos en la zona Centro, como lo es la calle Independencia, colonia San Pedro, calle Revolución, colonia José María Martínez; de igual forma han dado a conocer que los niveles de los canales se encuentran estables.