martes, abril 23, 2024

Café Benítez no aprueba la decisión de la Liga

Kalunga

San Andrés Tuxtla, Ver.- Café Benítez no aprueba la decisión de la Liga de Beisbol que preside Félix Abrajan a la polémica desatada por agresiones a un ampáyer y no reconocer el campeonato del equipo Café Benítez al actuar parcialmente a favor del equipo Venados de Catemaco, tomando la decisión de que se reanude el juego en un terreno parcial, cuando los venados de Catemaco abandonaron el campo por no estar de acuerdo con la decisión del umpire.

Aquí les pasamos la historia de los eventos de los últimos juegos de la serie final.

En el último juego de la serie final  entre los Venados de Catemaco y Café Benítez, el equipo Venados de Catemaco agrede al umpire Ángel Lara cuando ganaban 2 carreras a cero, tenemos los pormenores de los dos últimos juegos que nos proporcionó nuestro amigo Raidel Acosta.

Este domingo 31 de julio siguieron las acciones del rey de los deportes dentro del Campeonato Regional de Beisbol, con sede en la turística ciudad de Catemaco.

En esta serie final protagonizada por representantes de San Andrés, Los Cafeteros de dirigidos por Armando Méndez, y por el otro extremo, Venados del vecino Catemaco, en una serie final es muy común que este pactada a siete encuentros, de los cuales el que gane cuatro será el campeón absoluto en esta ocasión la serie ha sido hasta cierto punto nivelada, ya que de los cuatro desafíos la situación está empatada a dos triunfos por bando.

En esta ocasión le tocó al equipo anfitrión, Cafeteros de recibir la visita de los Venados de Catemaco, para realizar doble jornada, es decir, el quinto y sexto encuentro de la mencionada serie, siendo el escenario el majestuoso deportivo Aurelio Ballados, del populoso Barrio Otapan.

En el juego matutino los anfitriones se impusieron por la mínima diferencia de seis carreras a cinco.

El juego de la tarde, lamentablemente fue suspendido por el umpire del encuentro Ángel Lara, puesto que fue agredido físicamente por los jugadores de Catemaco, y se basó en uno de los reglamentos de las ligas oficiales en el terreno amateur, que a la letra dice, cuando los encargados de realizar este tipo de funciones son agredidos físicamente  por el equipo visitante, por el simple hecho de guardar las garantías individuales del mencionado umpire.

Hablando en plata, es una lástima que el equipo agresor haya cometido este acto vandálico, ya que echó a perder una joya de picheo que venía realizando el pitcher Rafael Basurto, ya que por espacio de seis entradas traía en un puño a la fuerte artillería local, ya que solo le habían conectado tres míseros hits.

Prosiguiendo con el encuentro de la mañana, del cual los cafeteros se impusieron con un apretado marcador de seis carreras a cinco.

Por los cuales comenzó en el cerrito de las angustias, José Villarauz, quien repitió las primeras rondas, ya que en la tercera, Los Venados le timbraron en dos ocasiones, una base por la bola malas a Graciano Abrajan toque de sacrificio de Carlos Navarrete, siguió sencillo impulsor de Rafael Basurto y cerró la cuenta, doblete del lanzador Isael Jacobo, antes de esto en cierre del primer capítulo San Andrés fabricó tres “rayitas”, este sobre los disputados de Isael Jacobo. Base por bola a Carlos Velazco, quien se estafó la intermedia y anotó con doblete de Ricardo Villa. Conrado Pulido con otro hit lo impulsó con al pentágono con la segunda y tercera carrera entro con imparable de Benny Arrez.

En el cierre de la tercera entrada Conrado Pulido le pescó una recta de 85 millas al orgullo de Hueyapan de Ocampo, Isabel Jacobo y se la depositó a más de 400 pies, y poner el marcador 4 carreras a dos, en favor del equipo anfitrión.

Después de este pequeño parpadeo, José A. Villarauz cerró filas y trajo comiendo de la mano a la fuerte artillería local, ya que en cinco entradas, no le conectaron de hit, pero al arribar a la última entrada se le cansó el caballo y el manager Armando Méndez, jaló por su estelar del relevo, Jair Caixba, quien perdió la brújula y a causa de eso hizo un trabajo tambaleante ya que permitió que el equipo de Venados se le acercara en una mínima diferencia de una carrera. Ya que el equipo visitante dejó en la antesala la carrera del empate en los spikes de Isael Abrajan, ya que su consanguíneo Graciano Abrajan falló a la hora buena y fue dominado con batazo saltarín, al paredón en corto y colorín colorado este juego se ha acabado.

Cabe hacer mención de los que pude yo observar fue que en esta nueva generación dentro del Béisbol Amateur y como en toda disciplina deportiva nos falta hacer cultura, de que esta clase de competencias es con el solo fin de salir de la rutina diaria, que a la vez nos sirve de relax y superar el estrés que nos causa la difícil situación económica en que estamos sumergidos. Que no es cuestión de solo simples hechos de ganar, sino que ante cualquier adversidad, nos hace escuela y superamos en todos los aspectos y ser ejemplo de las futuras generaciones.

En fin es cuestión de mi punto de vista personal y lo cual se los dejo de tarea para que reflexionen y se comporten como todo ser pensante.

Publicidad




Otras noticias