Autoridades mexicanas rectificaron las causas de la muerte de la modelo colombiana Stephanie Magón, quien fue encontrada en la calle, con severos golpes y desnuda, en un barrio de clase media de la capital mexicana.
Según el informe de la necropsia Stephanie fue asesinada a golpes y luego lanzada del cuarto piso del edificio donde residía en la Colonia Nápoles.
“Se encontró desnuda, traía fractura de mandíbula, desprendimiento de dientes, golpes contundentes, costillas rotas, venía muy golpeada. La conclusión coloquial que se puede decir es que intencionalmente la mataron a golpes”, afirmó el presidente del Tribunal Superior de Justicia de México, Edgar Elías Azar.
Hasta ese momento la conclusión parecía evidente. No fue accidental, sino que se trató de un asesinato. Sin embargo, esa información fue más tarde rectificada por la Procuraduría, diciendo que los golpes se dieron por la caída.
Según explicó la Procuraduría en varios trinos “no hay evidencia de huellas de lucha, defensa, forcejeo y/o sometimiento” y agrega que “derivado de la necropsia e investigación, se determinó que las lesiones que presentaron son consecuencia de una precipitación”.
Luego en un comunicado explica que el médico forense designado describió que el cadáver presenta múltiples traumatismos de tipo equimótico y escoriativo, en diferentes partes del cuerpo, herida por contusión y fractura de la mandíbula, “lo que indica que muy probablemente son producto de una caída”. Pero la investigación todavía no determina por qué fue hallada desnuda y si presenta o no rastros de violencia sexual.