miércoles, abril 24, 2024

Exigen incrementar salario mínimo

Después del anuncio del secretario del Trabajo y Previsión Social, donde declaró que no se incrementará el salario mínimo, el diputado federal de Morena, Vidal Llerenas Morales, exigió al Ejecutivo Federal no dar marcha atrás en el compromiso de mejorar el ingreso salarial de los mexicanos, tal como está sucediendo en otras partes del mundo, en donde el salario mínimo ha mejorado notablemente, reactivando la economía.

El legislador mencionó, que “llama la atención que el Gobierno mexicano haya decidido no incrementar el salario, pues se trata de una discusión que se está dando en el Congreso y muestra de ello es la reciente desindexación del mismo. El incremento es una medida urgente para generar una recuperación importante en el mediano plazo, pero si no es así, entonces no entendemos para qué se hizo la desindexación, quiere decir que no sirve de nada haberla hecho”.

A su vez, lamentó que aunado a este anuncio, el Gobierno Federal decide por el contrario, incrementar el precio de las gasolinas, que impactará en el alza de otros productos, por lo que un aumento al salario mínimo debe ser urgente para evitar que las familias mexicanas vean más afectada su economía.

“No creemos que aumentar el salario tenga impactos importantes sobre la inflación, eso es un mito, en cambio la situación económica está siendo crítica, tenemos ya caídas importante del PIB que sin duda afectan los bolsillos de los habitantes, por eso exigimos al gobierno federal que incremente el salario, tal y como lo anunció en meses pasados, no entiendo cómo pretenden cuidar que no aumente la inflación cuando incrementan el precio de la gasolina”.

Recordó que, si bien, Hacienda asegura que este incremento a los combustibles fue aprobado por el Congreso de la Unión, no debe olvidarse que fue una minuta aprobada en el Senado, que se evitó que pasará a comisiones y se envió a votar directo al pleno de la Cámara de Diputados, siendo Morena el único partido que la votó en contra.

“Nosotros advertimos que se estaba votando la modificación a la ley del IEPS sin haberse discutido en comisiones, que no tenía claridad, que los diputados votaron a favor sin tener idea de lo que esto representaba y que era una minuta que se había aprobado la madrugada anterior en el Senado, y ahora todos los mexicanos vamos a pagar las consecuencias de esto”, concluyó Llerenas.

Publicidad




Otras noticias