*Aguilitas se corona en Diente de Leche
*Golea 5 vs 0 a Pitufos de manera contundente
Kalunga
San Andrés Tuxtla, Ver.- Con un lleno impresionante se llevó acabo la final del Torneo de Clausura en su categoría Diente de Leche dentro de los trabajos de la temporada 2015-2016 de la Liga Belén 84, partido escenificado en el Campo Nuevo de Pablo Domínguez, allá por el rumbo de Ranchoapan.
Entraron en acción dos oncenas de las prestigiosas escuelas de futbol “Pitufos de Catemaco” comandada por Irving Alfonso y Carlos el “Negro Suarez” y las “Aguilitas” de la señora Verónica Márquez, que tiene como entrenadora a Laura Ponce Ortiz, ambas escuelitas con hambre de ganar su primer título dentro de este prestigioso circuito Infantil y Juvenil que involucra a equipos de la región de Los Tuxtlas.
El partido fue sancionado por Abraham Ixtepan “Neri”, recién empacado del balcón de La Huasteca, el famoso pueblo de Chicontepec donde fue contratado para sancionar una final regional por aquella fronteriza población.
Las acciones del partido estuvieron cargadas de principio a fin a favor del equipo dirigido por Laura Ponce “Aguilitas de Los Tuxtlas”, que tuvieron como figura al niño Omar Cubas a su máximo exponente que de gran manera volvió a mostrar sus dotes de goleador e hizo cuatro, situación que abrió el camino a su primer título en la historia de este gran equipo y que lo cerró con broche de oro la niña Julieta Ponce, y de esa manera cerró la cuenta para el cinco a cero, más que contundente.
Por otro lado el equipo “Pitufos de Catemaco” no salió en su tarde y las pocas que intentaron no les resultaron, pero al final fueron dignos subcampeones que poco a poco han estado mostrando sus grandes avances los cuales ya empiezan a dar frutos.
Por último la premiación de este cierre de temporada de la categoría 2010-2011 quedó de la siguiente manera: Aguilitas campeones 1° lugar, Pitufos de Catemaco 2° lugar, Atlas 3° lugar, Dragones 4° lugar.
En el renglón individual tenemos que el campeón de goleo fue Francisco “Paco Xala” del club Dragones, trofeo que le brindó a su difunto tío “Tito Cadena” que en paz descanse, una leyenda del futbol de San Andrés.
Mientras que el mejor jugador del torneo fue Omar Cubas del club campeón Aguilitas de Los Tuxtlas, el evento estuvo presidido por Pedro Herrera Ortiz presidente de la Liga Belén 84, y los delegados y entrenadores de los involucrados.



