lunes, mayo 12, 2025

Admite aumento de violencia

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras, reconoció que detrás del aumento de homicidios violentos y secuestros en la zona sur de la entidad, están diversos cárteles de la delincuencia organizada.

Abordado al término de una reunión con familiares de personas desaparecidas, admitió que la mayoría de estos casos, principalmente los registrados en Coatzacoalcos, siguen impunes.

“En este par de meses la zona sur en particular fue el área en la que se incrementaron mucho los homicidios violentos en vías de ejecución donde participan, por los signos en los que se cometen los homicidios, pues presuntamente cárteles de la delincuencia y sí es un hecho que repuntó”, aceptó.

Asimismo, rechazó que se hayan registrado 40 secuestros en un mes en la ciudad de Coatzacoalcos, como lo dio a conocer el Observatorio Ciudadano, y recalcó que la fuente de información para medir la incidencia delictiva son las carpetas de investigación o averiguaciones que reporta la FGE al Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Igualmente, apeló a la confianza de los ciudadanos al asegurar que esclarecerán todos los homicidios dolosos y secuestros registrados en este municipio, entre ellos el doble crimen que ocurrió en un negocio dedicado a la venta de alimentos a una cuadra del Palacio Municipal.

“Vamos con muchos avances, quisiera ir más rápido en todas, pero te garantizo que no va a quedar impune. Lo que le digo a mi Veracruz es que no habrá impunidad, no habrá un caso que se deje de investigar”, anotó.

Respecto a la sustracción ilegal de un bebé del Hospital Regional “Valentín Gómez Farías” y el intento de darlo de alta en el Registro Civil, enunció que sigue una sola línea de investigación.

De la misma forma, recalcó que el menor sigue en este municipio y dejó entrever que el caso apunta a que hay familiares involucrados.

Publicidad




Otras noticias