miércoles, mayo 14, 2025

TFJFA ordena reparar daños a indígena acusada de secuestro

Amnistía Internacional y el Centro de Derechos Humanos Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) dieron a conocer que el pleno de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA) emitió una resolución irrevocable que ordena a la Procuraduría General de la República (PGR) que encabeza Arely Gómez, reparar el daño íntegramente y difundir en los medios de comunicación la inocencia de Teresa González Cornelio, una indígena otomí que estuvo encarcelada tres años por im delito que no cometió.

Teresa fue detenida en 2006 acusada de secuestrar a tres miembros de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI), quienes “supuestamente realizaban un operativo para decomisar mercancía en el tianguis de Amealco, Querétaro”.

La indígena fue liberada tras la sentencia dictada por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al atraer y resolver el recurso de apelación interpuesto por la queretana con el acompañamiento legal del Centro Prodh. No obstante, la Procuraduría se negó a reconocer su inocencia.

Publicidad




Otras noticias