sábado, mayo 11, 2024

Madres recurren a reciclar

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-La situación económica actual por la que atraviesan las familias no solo del país sino de esta ciudad de San Andrés Tuxtla, ha llevado a las madres de familia a recurrir a lo que es el reciclado y la reutilización de material para este próximo ciclo escolar.

Madres de familia señalaron que del curso anterior aún tienen material que puede ser rescatado y con esto lograrían ahorrar para invertir en algunas otras necesidades como zapatos y uniformes escolares, además de que está practica les permite un apoyo económico y por otro lado, trabajar en el entorno ecológico, pues con las hojas que se reciclan se salvan árboles.

Una madre de familia comentó que desde años anteriores realiza el reciclado de material, y que esto le ha servido para poder cubrir otros gastos escolares y se les enseña a los pequeños a ahorrar.

Comentó que en una escala del uno al 10, puede incluso ahorrar en la compra de dos a tres libretas, además de reusar colores que sirven como sustitutos en el caso de que sus hijos pierdan colores.

Se dijo en contra de que en algunas escuelas soliciten útiles escolares de marcas porque estas solo presionan a los padres.

En otra opinión de otra madre de familia se pronunció a favor del reciclado no solo de útiles escolares, también de otros productos y materiales que pueden servir a los niños para aprender sin contaminar.

Dijo que el reciclado puede dar como resultado hasta el 50 por ciento en la compra de útiles escolares.

Otras madres de familia comentaron estar en pro del reciclado de materiales para el nuevo ciclo escolar, pues con ello logran apoyar a sus familias con un ahorro. Además de que se puede dar mantenimiento a las mochilas en el caso de que se hayan echado a perder cierres y en los zapatos, estos si son de piel también tienen solución pidiendo apoyo con los zapateros.

Finalmente expresaron que muchos maestros no hacen conciencia de la problemática actual y la situación escolar se nivelaría si se les permitiera reciclar materiales.

Publicidad




Otras noticias