La probabilidad para lluvias es baja, sin embargo, pueden ocurrir aisladas por la tarde-noche en regiones montañosas y de esta noche a la mañana del miércoles en la costa centro-sur, hacia el jueves se esperaría aumenten los nublados.
Una vaguada es superficie analizada en el suroeste del Golfo de México se asocia en la atmósfera alta con condiciones poco favorables para el desarrollo de nublados asociados a lluvias, por lo que esta mañana se observa el cielo despejado a medio nublado en el Estado de Veracruz en donde se prevé un martes cálido especialmente en regiones de llanura y costa. A pesar de que la probabilidad para lluvias es baja, los nublados pueden incrementar por la tarde en regiones de montaña y matutinos en la costa y generar precipitaciones con acumulados en 24 horas de 5 a 15 mm con puntuales superiores a los 30 o 50 mm en la zona sur. Se recomienda estar atentos a la actualización y emisión del pronóstico inmediato.
En el Pacífico Oriente, la Tormenta Tropical “Frank” se ha fortalecido un poco mientras sigue alejándose de costas nacionales, más al Suroeste, el Huracán Georgette categoría 1 también se aleja de costas nacionales. En el Atlántico, una Onda Tropical fue analizada al oeste de las Antillas Menores, otra se desplaza sobre el centro de ese océano.