Por: Sergio Herrera Montán
San Andrés Tuxtla, Ver.-Elementos de la Policía Municipal Preventiva a cargo del comisario Andrés Chiguil Lucho, lograron la detención de una persona del sexo masculino que llevaba a cuesta un tanque de gas de dudosa procedencia, a eso de las 05:30 horas.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Guillermo Prieto, cuando una patrulla que transitaba por el lugar, sus elementos observaron a una persona que llevaba un tanque de gas al hombro, el cual al ver la presencia policiaca mostró actitud evasiva, por lo que causó sospecha y le marcaron el alto, el cual al ser cuestionado en relación a la procedencia del cilindro o propiedad, este entró en una serie de contradicciones.
Al no poder comprobar su propiedad, procedieron a su detención, por lo que ahora está tras las rejas de la Cárcel Municipal.
Lo curioso de esto es que esta persona al ser cuestionada nuevamente sobre el cilindro, señaló que lo llevaba a cargar gas a la estación de carburación de Comoapan.
Por lo que el ahora probable responsable de nombre Alberto García Domínguez, de 53 años de edad, y quien dijo tener su domicilio en la colonia Buenavista, está tras las rejas.