Durante su participación en la Reunión Nacional ‘La nueva agenda del desarrollo municipal’ evento realizado este lunes en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, se refirió a los hechos violentos que se registraron este fin de semana en donde fueron asesinados dos alcaldes.
Refirió que los gobiernos municipales están llamados a ser agentes de cambio. A ser más dinámicos y proactivos; «Tenemos que convertir los desafíos de la diversidad cultural y geográfica, en oportunidades, y a actuar en lo inmediato, pero con visión de mediano y sobre todo, de largo plazo».
El secretario Gobernación condenó los lamentables hechos de violencia ocurridos el fin de en Chiapas, Guerrero y Michoacán.
«Expreso mis condolencias y solidaridad a los familiares, amigos de los alcaldes e integrantes de los ayuntamientos que perdieron la vida».
Comentó que aunque por causas distintas, los hechos de violencia son actos que simple y sencillamente no pueden ser tolerados en el país; «El Gobierno de la República coadyuvará con los gobiernos estatales para identificar y detener a los responsables», manifestó el funcionario.