En Chiapas se tuvo el reporte del ahogamiento de tres niños migrantes luego de que la embarcación naufragara en costas del la entidad mexicana.
De acuerdo a la información, los menores, junto a su padre y otras personas, habían abordado en El Gancho, un punto en la costa, entre la frontera de México y Guatemala, zona en la que cientos de inmigrantes que intentan cruzar por mar este país, para llegar a Estados Unidos.
Se sabe que las primeras investigaciones apuntan a que los menores se ahogaron luego que la embarcación en la que eran transportados por traficantes de personas se volteara derivado de las fuertes lluvias. Debido a la oscuridad no se pudo hacer el trabajo de búsqueda, sin embargo, la mañana de este jueves una llamada vía radio reportó el cuerpo de un menor, por lo que las autoridades se trasladaron a la barra San José, en la playa a la altura del panteón.
El segundo cuerpo fue encontrado en el ejido Brisas del Hueyate, Municipio de Huixtla. Era el de una niña de unos 10 años, que vestía pantalón mezclilla azul y blusa rosa con blanco, tenis negros con blanco. Tenía piel morena clara y en su rostro se apreciaban lesiones. Un tercer cuerpo fue encontrado la noche del jueves.
Ante tal hecho, la Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con el desahogo de las diligencias para dar con el paradero de los responsables.