Oaxaca.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación mantienen al menos 10 bloqueos en la entidad y prevén instalar tres filtros en la ciudad, como parte de su movimiento para abrogar la reforma educativa y pedir justicia por los hechos violentos del pasado 19 de junio en Nochixtlán.
Los docentes adheridos a la CNTE, la cual convocó ayer domingo a megamarchas en el país y en la Ciudad de México, continúan con el cierre carretero con paso intermitente en:
-Istmo: en el Caracol de Tehuantepec; en Juchitán de Zaragoza, frente al Canal 33; Salina Cruz, frenta a la NISSAN; caseta de cobro en Ixtepec; Tequisistlán; Jalapa del Marqués; Santa María Huamelula y en los accesos a Matías Romero.
-Costa: en Santa Catarina Juquila, inmediaciones de El Vidrio
-Cañada: carretera federal 135, inmedicaiones de Teotitlán de Flores Magón
Mientras que en la ciudad, el magisterio -de acuerdo a su plan de acción- instalarán retenes carreteros en Hacienda Blanca, en el crucero del aeropuerto y en el Monumento a Juárez (salida a Tuxtepec).
Así como pretenden realizar brigadas de información en radiodifusoras, todo esto tras el termino de su mitin en el zócalo a las 12:00 horas.
Este lunes, el gremio también marchará masivamente en la capital del país, de Los Pinos hacia la Secretaría de Gobernación, en espera de ser recibidos por el titular Osorio Chong.