viernes, abril 19, 2024

CNDH presenta reporte entorno a la muerte del normalista Julio César Mondragón

La Comisión Nacional de Derechos Humanos en su informe presentado el día de hoy sobre el caso Iguala, reveló los avances en la investigación sobre la desaparición de 43 normalistas de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.

En su documento el titular de la Oficina para el Caso Iguala, José Larrieta Carrasco, informó que se detectaron imprecisiones en los informes sobre el hallazgo del cuerpo del normalista Julio César Mondragón.

Detalló que un trabajador del Centro de Comando de Iguala recibió una llamada el 27 de septiembre de 2014 sobre un joven desmayado en la colonia Industrial de Iguala, sin referir la hora del reporte; otro reporte señalaba la presencia de una persona en las canchas de futbol, atrás de una empresa refresquera. También se reportó que había un cuerpo en inmediaciones del Parque Industrial.

Confirmó además que la Sedena proporcionó a la CNDH imágenes del cadáver de Julio César Mondragón, en el lugar donde fue hallado, precisando que el cuerpo del normalista se encontró boca arriba sobre una calle de terracería, sin piel en el rostro; la sangre estaba seca y sólo tenía un ojo.

http://www.cndh.org.mx/sites/all/doc/Comunicados/2016/Com_2016_195.pdf

Publicidad




Otras noticias