sábado, abril 27, 2024

Se preparan para Torneo de Taekwondo en Ciudad Isla

Kalunga

San Andrés Tuxtla, Ver.-Arduamente se encuentran entrenando los alumnos de la Academia Nacional de TKD, de Minotauro Hard Sports, ya que este domingo 10 de julio harán acto de presencia en la Ciudad de Isla, Ver., en el Torneo de Taekwondo “Ji Do Kwan Cd. Isla 2016” que organiza el profesor César Roy Briones.

Desde el pasado mes de junio, se han estado preparando, los alumnos del profesor Omar Toro, quien hace mención que hace algunos años, en esta misma ciudad hizo su primer combate el entonces principiante Johan Javier Acua Zacarías, quien a través de los años, logró ser el primer clasificado de toda la zona de Los Tuxtlas, que ha tenido el honor de estar en la Selección Veracruzana de TKD y ha participado en varias olimpiadas, donde ha sido dos veces campeón del estado.

Para esta ocasión, los alumnos han estado entrenando duramente, con mucho ánimo y esforzándose al máximo, ya que también han participado en fogueos que se han realizado en la región y que les ha servido como preparación previa para este torneo en puerta, donde los alumnos prometen dar su mejor esfuerzo para conseguir posicionarse en el pódium y obtener su preciada medalla.

Le deseamos suerte a todo el equipo de taekwondoínes de la academia de TKD, que dirige el Prof. Toro, para que realicen un adecuado papel en las competencias.

Por otra parte el Muay Thai sigue avanzando: con miras al evento de Muay Thai, programado para finales de agosto de este año y que se llevará a cabo en San Andrés Tuxtla, asistieron los profesores Cesar Edgar Preciado López, titular de Lamai Spartan Muay Thai Los Tuxtlas y Omar Toro Ramírez, dirigente de la Academia Minotauro Hard Sports, a una capacitación de esta arte marcial al puerto de Veracruz, donde ambos obtuvieron el nombramiento de juez-réferi estatal de Muay Thai.

La Asociación Veracruzana de Muay Thai y Kick Boxing A.C., reunió a una veintena de profesores de este arte marcial tailandés y a otras personalidades del medio deportivo, para capacitarlos en el protocolo de jueceo y en el conocimiento del reglamento para realizar Muay Thai. La cita fue en el salón SUTERM, de la calle Miguel Negrete del puerto de Veracruz.

Omar Toro declaró que este curso de capacitación fue convocado por el Kru Alfonso Lanuza, presidente de la Asociación Veracruzana de Muay Thai y Kick Boxing A.C. e impartido por el Kru Francisco Basurto, réferi y juez internacional de la IFMA (International Federation Muay Thai Amateur).

Esta capacitación habla de la profesionalización que se está llevando a cabo en este arte marcial, en la zona de Los Tuxtlas. Por lo que se invita a todo el público en general a practicar este duro deporte de contacto que sigue creciendo día a día.

Publicidad




Otras noticias