viernes, abril 19, 2024

Reciclado y Conservación de Alimentos

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-La Escuela Telesecundaria Benito Juárez de la comunidad de Tepancan, perteneciente a este municipio, a cargo del Profesor Ángel Narciso Almanza, llevó a cabo una exposición en los bajos del H. Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla.

El Director del plantel educativo comentó que el lema de la escuela «Aprender para Vivir Mejor», trata de que el alumno aparte de conocimientos que los profesores les imparten, realicen una actividad de tecnología llamada, “Reciclado y Conservación de Alimentos”, en la cual estos jóvenes realizan la demostración de lo que han aprendido en este ciclo escolar.

«El municipio incluyó a la escuela en el programa «Escuela Sustentable”, el cual trata de separar basura que pueda ser reutilizable y así crear artesanías.

Agregó que los alumnos de la Telesecundaria Benito Juárez presentan figuras elaboradas con material reciclado como Pet, popotes, tapas de plástico de refrescos, estambres, cartón, y unicel, además de la elaboración de alimentos con frutos de la región, la cual por la cantidad tan grande que se tiene de estos frutos se desperdician; por ello con frutas como el mango, chagalapolli, piña, malanga, yuca y cacahuate se elaboraron mermeladas, jaleas, pasteles, frituras y pay.

El profesor Ángel Narciso Almanza dijo que la exposición es llevada a cabo por 50 alumnos de este plantel, de los tres grados de Secundaria, donde muestran el esfuerzo de su aprendizaje.

Publicidad




Otras noticias