viernes, abril 19, 2024

Otro afroamericano asesinado por policías blancos en EE.UU.

¿Qué tienen en común Alton Sterling, Fredy Gray, Quintonio LeGrier, Tamir Rice y Michael Brown? Todos eran negros, estaban desarmados y murieron en incidentes confusos con la policía, de raza blanca.

El último caso, que desató protestas en el país, fue el de Alton Sterling, un negro de 37 años, desarmado, quien murió en un altercado con dos policías blancos en la ciudad de Baton Rouge, en Luisiana.

La autopsia de Sterling muestra que recibió múltiples disparos en el pecho y la espalda, pero todavía se desconoce cuál de los dos agentes pudo haber disparado contra él, dice en un comunicado el Departamento de Policía de Baton Rouge.

El incidente se produce cuando dos agentes de policía acudieron al lugar tras la llamada de un vecino que dijo que un hombre negro con una camiseta roja que vendía cedés de música fuera de una tienda había comenzado a proferir amenazas mientras sostenía una pistola.

Los agentes llegaron al estacionamiento de la tienda donde estaba el hombre, se produjo un altercado y Sterling recibió varios disparos, explica la policía en su nota, en la que resalta que la investigación sigue abierta.

El suceso fue grabado por un teléfono móvil y las imágenes fueron difundidas en las redes sociales y por medios de comunicación.

El video muestra a dos agentes blancos que tiran al suelo a Sterling y, una vez lo tienen completamente inmovilizado, uno de ellos saca lo que parece ser una pistola, la coloca en el cuello del fallecido y se oyen tiros mientras la cámara se aparta de la escena.

n la secuencia, antes de que la cámara se mueva, se oye una voz que grita: «¡Tiene un arma, un arma!.

Horas después de los disparos, unas doscientas personas acudieron al lugar donde tuvo lugar el altercado, algunas de ellas bloquearon el tráfico y otras mostraban pancartas y coreaban consignas como: «Sin justicia, no hay paz» o «las vidas de los negros importan».

Publicidad




Otras noticias