Por: Sergio Herrera Montán
San Andrés Tuxtla, Ver.-La mala construcción originó la caída de un espectacular de uno de los minisúper denominados “El ejecutivo”, que se encuentra ubicado entre las calles Teniente Juan de la Barrera y Liborio F. Chigo, en la colonia Belén Grande.
Se presume que una de las posibles causas de este desprendimiento de la fachada principal y lateral, se debió al material empleado de mala calidad; y la mala mano de obra.
Todo esto se desarrolló alrededor de las 05:00 horas del día de ayer, donde por fortuna no hubo personas lesionadas; que de haberse registrado en otro horario, de otra cosa se estaría hablando, toda vez que es paso obligado de los infantes que se dirigen a las instituciones educativas que se encuentran a unos cuantos metros; así como la de la que se salvaron sus clientes.
De inmediato al lugar acudió personal de Protección Civil y Bomberos, quienes acordonaron la zona para evitar cualquier contratiempo.
Por otro lado la ciudadanía hizo un llamado a las direcciones de Obras Públicas y Desarrollo Urbano para que verifique antes y después el material de este tipo de obras, ya que pone en riesgo la seguridad de los habitantes.