viernes, mayo 17, 2024

Paseo les resultó un calvario a jóvenes

Por Sergio Herrera Montán

San Andrés Tuxtla, Ver.-Ya entrada la noche del domingo al menos 5 jovencitos se internaron en lo que es la laguna encantada, sin saber lo que podría sucederles, ya que todo lo que parecía ser un día de esparcimiento se convirtió en un calvario, para ellos.

Y es que ya estando en ese centro turístico los jóvenes fueron sorprendidos por un solitario sujeto que los amenazó con un machete al mismo tiempo que les solicitó sus pertenencias.

No conforme con ello los obligó a despojarse de sus agujetas para que con ellas mismas fueran atados de pies y manos, ya que sus intenciones era abusar de una de las jovencitas; sin embargo en una pronta reacción de uno de ellos al ver el forcejeo entre la joven y el presunto agresor, fue aprovechada  para liberarse y arremeter en contra de este psicópata.

El cual al verse  acorralado emprendió la huida; al mismo tiempo que los jóvenes, sin embargo estos no corrieron con la misma suerte, toda vez que en su loca carrera cayeron a uno de los peñascos y sufrieron golpes en diferentes partes del cuerpo.

Aun así alcanzaron a llegar a un domicilio cercano, donde pidieron el auxilio de las corporaciones policiacas y de socorro; las cuales llegaron al lugar siendo estos los técnicos en urgencias de Cruz Roja, quienes luego de brindar los primeros auxilios a los jóvenes, los canalizaron al Hospital Civil Bernardo Peña.

De acuerdo a datos obtenidos se logró saber que uno de los jóvenes resultó con probable fractura en la clavícula izquierda, herida en la cabeza y probable esguince cervical; una segunda persona presentaba esguince cervical y probable fractura en tibia y peroné; otra presentaba dolor en la rodilla derecha y en ambas clavículas.

Cabe señalar que los jóvenes fueron identificados mediante las siglas C. H. M. 16 AÑOS; K. P. H. M. 13 AÑOS; A. A. B. 17 AÑOS; L. A. D. L. P. 15 AÑOS; I. J. A. D. L. P. 9 años de edad.

Cabe señalar que la corporación policiaca municipal al mando de Andrés Chiguil Lucho en coordinación con las otras corporaciones implementó un operativo, sin embargo por las condiciones del lugar y el tiempo de reporte no les fue posible dar con el presunto sujeto que al parecer se encontraba bajo los influjos de algún tipo de droga.

Por otro lado cabe mencionar que con ello queda descartado lo que se manejó en un principio en las redes sociales, donde se indicaba de una violación masiva, lo que causó psicosis entre la sociedad; por lo que padres de familia solicitaron a usuarios de estas redes la utilicen con mayor responsabilidad, para no crear este tipo de alarma.

5 4 2 3

Publicidad




Otras noticias