Una dorsal en superficie en el Golfo de México y una vaguada en el centro del país generan el flujo de aíre cálido y húmedo hacia la región donde se pronostican pocos cambio en las condiciones del tiempo, persistiendo las temperaturas diurnas altas con índices de calor elevados en zonas de llanura-costa del Estado de Veracruz con probabilidad para lluvias y chubascos aislados por las tardes-noches en regiones montañosas y matutinos en la costa, sin embargo, se estima que las precipitaciones estén por abajo de los valores acumulados de lluvia para esta época de verano.
Estas condiciones de tiempo seguirán hacia mitad de semana. En el Pacifico Oriental, la tormenta tropical Agatha tiende a debilitarse y Blas podría adquirir la categoría de Huracán más tarde este día, ambos sistemas lejos de costas nacionales.
Finalmente, cuatro ondas tropicales se desplazan hacia el oeste, la primera (No. 9) cruza el Golfo de Tehuantepec, la segunda el Oeste del Mar Caribe, la tercera las Guayanas y la última el centro del Atlántico.